Turismo a la alza en México pese a sargazo

Por Dhora Luz Petatán

El delicado momento por el que México atraviesa en relación a la aparición del sargazo en playas y la inseguridad en sus destinos turísticos, no desalienta a los viajeros, ya que cifras de enero a mayo del presente año, establecen la visita de 17.3 millones de turistas internacionales, con una recaudación de 9 mil 265 millones de dólares por concepto de divisas, reveló el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Admitió el funcionario que la proliferación del sargazo y la percepción de inseguridad en nuestro país en el exterior “no pasa por su mejor momento” por lo que, sugirió que podríamos “convertirnos en embajadores para promover a México ”.

Durante la firma del Convenio de Colaboración en Acciones Conjuntas entre el Consejo de Promoción Turística de México de la Secretaría de Turismo y la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, De la Madrid Cordero determinó que todos “queremos un México mejor” e hizo especial énfasis en que los recursos económicos del Consejo “se manejan de manera transparente para crear un ambiente de confianza”.

Definió que este Convenio permitirá cumplir con uno de los objetivos prioritarios de su administración, que es la consolidación de las actividades de promoción de México y sus destinos turísticos.

En su oportunidad, Luis Barrios presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH) expresó, en representación de 20 cadenas con más de 60 marcas, que la apertura y colaboración de las autoridades de la Sectur y el Consejo de Promoción Turística “ha sido eficaz y transparente”. Expuso que su Asociación representa a casi 340 hoteles y alrededor de 110 mil habitaciones en todos los estados de la República.
Barrios Sánchez expresó que la ANCH contribuirá con cerca de 30 millones de pesos en promoción turística, incluida la campaña internacional para promover “Viajemos todos por México”, en ciudades de Estados Unidos.