Los Cabos de Pesca

-La Redacción-

Los Cabos, Baja California Sur.– Gracias a la riqueza de las aguas del Mar de Cortés, este destino es reconocido como la Capital del Marlín, al ser el lugar idóneo para practicar la pesca deportiva.

Este año, el Torneo Los Cabos Billfish cumple 20 años de ser uno de los más grandes y representativos del destino. Los tripulantes de la embarcación que capture el ejemplar más grande de marlín se harán acreedores al lugar principal, en una bolsa de premios que repartirá más de 600 mil dólares en efectivo, con 52 embarcaciones inscritas que lucharán por ubicarse entre los ganadores.

Los principales torneos que se presentan son Stars & Stripes, Los Cabos Billfish, Cabo Tuna Jackpot, Los Cabos Big Game Charter Boat Classic, Bisbee’s East Cape, Los Cabos Offshore y el Bisbee’s Black & Blue.

Dentro de la basta diversidad que regala el Acuario del Mundo, en dichos torneos se pueden pescar marlín azul y dorado, atún, pez espada, jurel, cabrilla, entre otros, pero lo importante es acumular la mayor cantidad de puntos por kilogramo, así como el mayor puntaje de liberación de marlines. Es importante destacar que los torneos de marlín de Bisbee tienen el premio más grande del mundo.

Para disfrutar de este deporte no hace falta ser experto, basta con visitar el destino y disfrutar de este deporte en otoño e invierno. Del mes de julio a octubre se pueden capturar ejemplares de pez espada, marlín negro y azul. De julio a noviembre, el pez dorado (también conocido como mahi-mahi) puede ser atrapado fácilmente. El atún aleta amarilla se captura de septiembre a enero, mientras que el wahoo y pez vela completan la oferta con las cálidas aguas de finales de verano y principios de otoño. El pez mero, pez gallo y pargo pueden pescarse durante todo el año.

De esta manera, Los Cabos continúa encabezando la lista de los destinos de playa en México que ofrecen una amplia variedad de eventos y marca el inicio de temporada de invierno, la cual viene marcada por un crecimiento de doble dígito en la llegada de pasajeros al destino en el mes de septiembre.

Ubicado en la punta sur de la península de Baja California, con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, así como un desierto enmarcado por caprichosas montañas, la belleza natural de Los Cabos, Baja California Sur resalta y conquista al mundo entero. Con un clima perfecto a lo largo del año, este lugar suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos que incluye torneos de golf, pesca, surf, festivales gastronómicos y de arte, que incluye música y cinematografía.