Limpieza de playas en Acapulco

-Dhora Petatán-

Como parte de su compromiso social, Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual diseñó el programa “México Limpio y Querido” para contribuir al saneamiento de cinco playas del Puerto de Acapulco, así como la reforestación y cuidado del agua en balnearios del estado de Morelos.

En conferencia de prensa, Salvador Torres Cisneros, presidente de la Cooperativa Pascual señaló que nuestra tierra padece por la inmensa cantidad de basura que genera el ser humano.

Especificó que son “500 mil millones de bolsas de plástico que se usan al año, de las cuales, al menos ocho millones de toneladas terminan en los océanos, con la consecuente contaminación del mar, su flora y fauna.

“México Limpio y Querido” es un proyecto de Pascual para enfrentar la contaminación por plásticos en las playas, contribuir a la conservación del medio ambiente y evitar el desperdicio del agua. De esta manera, han decidido sumarse a la limpieza de las costas mexicanas, para lo cual establecieron acciones conjuntas con el gobierno de Guerrero para sanear cinco playas del puerto de Acapulco que son: Icacos I y II, Revolcadero I y II, al igual que Pie de la Cuesta.

“Nuestra campaña tiene como propósito contribuir a la educación de los niños y adultos para que el plástico pueda ser reciclado y no sea desechado de manera irresponsable en las playas, bosques, barrancas y selvas”.

En lo que se refiere a la contaminación y desperdicio del agua, el dirigente de Pascual señaló que realizan un trabajo conjunto con autoridades, comunidad y turistas, en parques acuáticos del Estado de Morelos para la conservación del vital líquido y la preservación de los destinos turísticos.

Los balnearios de Morelos participantes son: Agua Hedionda; Los Manantiales; El Bosque; Termas de Atotonilco; Los Amates; Axocochetl; Santa Rosa; Iguazú; IMSS Oaxtepec, así como el Centro Recreativo Pascual, del Estado de México.