Las ballenas en Los Cabos

-Redacción-

Los Cabos, Baja California Sur.- En medio de sus paisajes contrastantes y una gran variedad de actividades ecoturísticas que se pueden disfrutar en este destino, durante los meses de diciembre a abril, cientos de turistas llegan a vivir la extraordinaria experiencia de encontrarse frente a frente con uno de los mamíferos más imponentes y dóciles del mundo: la ballena jorobada.

Provenientes del Océano Ártico, las ballenas jorobadas eligen las cálidas aguas del Mar de Cortés para reproducirse y dar a luz a sus ballenatos. El avistamiento se puede disfrutar desde la ventana de la habitación del hotel, a la orilla de la playa o a bordo de veleros o embarcaciones especializadas.

Cabe destacar que de las 11 especies de ballenas conocidas, Los Cabos recibe 8, entre las que se encuentran la ballena jorobada, la ballena minke, bryde, sei, la gris y la azul, siendo ésta conocida como “el mamífero más grande del mundo”.

Dentro de la riqueza marina que ofrece el Mar de Cortés se encuentra el pez más grande del mundo: El tiburón ballena, el cual se puede avistar y hasta nadar con él en la Bahía de La Paz a sólo dos horas de Los Cabos. Esnorquelear con lobos marinos, ver manadas de delfines, mantas y pececillos de colores son parte de los espectáculos naturales que ofrece el destino.

Ubicado en la punta sur de la península de Baja California y con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas frente a un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan la belleza natural de Los Cabos, Baja California Sur.

Con un clima perfecto a lo largo del año, este destino suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluye torneos de golf, de pesca, de surf, festivales gastronómicos y de arte contemplando música y cinematografía.

La colección de hoteles disponible en Los Cabos, ofrece la más alta calidad en sus diferentes productos, con opciones de hoteles Todo Incluido y en Plan Europeo, con la opción de elegir desde un concepto tradicional hasta lo más vanguardista y exclusivo, ya sea orientado a familias o solo adultos.