La más importante competencia en aguas abiertas

750 Nadadores participaron en el XXVI Maratón Acuático ABH en Rincón de Guayabitos, Nayarit. Considerado el evento más importante en aguas abiertas, cumplió una década de realizarse en la “alberca natural más grande de México”.

La reconocida nadadora de aguas abiertas Nora Toledano Cadena, fue la invitada de honor a la competencia. Nora Toledano, ha cruzado, a nado, 11 veces el Canal de la Mancha. En el año 2010 rompió el récord mundial de mayor distancia en relevos, al recorrer 108 millas náuticas en 55 horas 20 minutos, en un desafío sobre lago.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, doctor Alejandro Rafael Chávez Bustos resaltó el voto de confianza en el destino turístico para realizar el evento.

El Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit, indicó que el evento cumplió sus expectativas de éxito deportivo y constituye un incentivo para la economía local por la importante afluencia de turistas a este destino.

Personal de Protección Civil del Gobierno de Nayarit y la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos fueron los encargados de la seguridad en el agua, coordinados por el grupo de jueces provenientes de Guadalajara, Jalisco, responsables de confirmar a los ganadores de la justa deportiva.